DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (DAF)

 FUNCION:

  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
  • Proponer políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias y los principios de administración de personal.
  • Administrar los recursos humanos del Municipio en conformidad a las normas legales vigentes.
  • Efectuar el cálculo, registro y pago de las remuneraciones del personal.
  • Preparar anualmente un programa de capacitación y perfeccionamiento para el personal municipal oyendo a todos los Directores de los servicios municipales y someterlos a la aprobación del Alcalde.
  • Realizar llamados a concursos destinados al cumplimiento de los programas de perfeccionamiento y capacitación elaborados al efecto, proponiendo su resultado a la resolución del Alcalde.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Visar los Decretos de Pago.
  • Llevar la Contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de La República imparta al respecto.
  • Efectuar la tramitación, custodia y venta de las acciones que el Municipio posea.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Velar por la correcta aplicación de tos fondos recibidos en administración.
  • Recaudar y percibir tos ingresos fiscales y municipales que correspondan.
  • Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja.
  • Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al Presupuesto de caja, e informar a las unidades que corresponda, Asesorar al Alcalde en materias de Rentas Municipales.
  • Ejecutar el procedimiento para el otorgamiento y caducidad de patentes municipales.
  • Evaluar coordinar e implementar convenios con Instituciones del sector público y privado que permita e l desarrollo de programas de percepción de ingresos Municipales.
  • En coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación controlar el presupuesto anual de ingresos y gastos, tramitando sus ampliaciones, ajustes y traspasos en conformidad a las normas vigentes.
  • Controlar la ejecución mensual del presupuesto de ingresos y gastos e informar trimestralmente al Contralor Municipal.
  • Elaborar en conjunto con la Secretaria Comunal de Planificación el Presupuesto de Caja de la Municipalidad.