PRODESAL

Alcaldia - Ximena Caballero

Ximena Caballero Moore

Ingeniera Agrónoma

Teléfonos: 34 259 7714 móvil: +56 9 9641 2374
E-mail: prodesal@impanquehue.cl 

Prodesal es un convenio suscrito entre la municipalidad de Panquehue e Indap,  el que esta a cargo de la Ingeniera Agrónoma Ximena Caballero Moore y está orientado a brindar apoyo a la agricultura familiar campesina.   el programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, beneficiando en la actualidad a 67 personas con asesoría técnica especializada en el área agropecuaria.

 

Las actividades formativas coordinadas por el equipo técnico, tienen como primer impulso, lograr una adaptación  paulatina tanto de los rubros pecuario como agrícola a la sequía prolongada de la región. esto se suma a los objetivos principales de este Prodesal que son:

  • El uso de la reunión mensual para una o más capacitaciones, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de usuarios.
  • Giras que incluyen capacitacion en terreno de todos los rubros que están en el Prodesal, sean estos agrícolas y/o pecuario.

Además este programa realiza dos veces al año operativos veterinarios con el objetivo de desparasitar  animales mayores.

 

Horario de atención

Lunes a Jueves de 08:30 – 13:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas
viernes de 08:30 – 13:00 horas