Iniciativa que busca revitalizar áreas verdes y espacios comunitarios en la comuna
Panquehue postula por primera vez al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con ambicioso proyecto de mejoramiento urbana.
En sesión del Concejo Municipal, el Secretario de Planificación Comunal (SECPLAC), Pablo Vergara Arancibia, presentó los detalles de la postulación al Programa de Espacios Públicos del MINVU, una iniciativa que busca revitalizar áreas verdes y espacios comunitarios en Panquehue.
Según detalló Vergara, el proyecto representa una histórica oportunidad para la comuna, ya que por primera vez se accede a este fondo ministerial, el cual contempla una inversión cercana a las 30.000 UF.
Este monto permitirá implementar una serie de intervenciones urbanísticas significativas con foco en el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.
Las obras que se consideran en el diseño contemplan: mejora integral del parque existente, nuevos juegos infantiles, senderos accesibles, construcción de un anfiteatro, mejoramiento de la multicancha y áreas verdes fortalecidas y espacios para la permanencia y recreación.
Esta inversión busca no solo conservar y potenciar la infraestructura actual, sino también proyectar espacios que acojan nuevas actividades culturales, deportivas y familiares, generando así un verdadero polo de encuentro ciudadano.
Además, Pablo Vergara explicó que, de ser necesario, el municipio podrá establecer alianzas con el sector privado para cubrir requerimientos adicionales en la ejecución, asegurando que el diseño final cumpla con todas las expectativas de funcionalidad y calidad.
En tanto, el alcalde Gonzalo Vergara valoró profundamente la iniciativa: “Este proyecto representa un salto cualitativo en nuestra planificación urbana. Apostar por espacios públicos dignos y de calidad es apostar por el bienestar de nuestros vecinos. Estamos comprometidos con dar vida a lugares donde las familias panquehuinas puedan encontrarse, compartir y soñar”.













