Instancia buscó obtener información para crear un plan de trabajo que se puede desarrollar durante todo el año
Vecinos y vecinas de la comuna Panquehue participaron del Diagnóstico Participativo, organizado por el equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) -y apoyado por funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario-, en la Casa del Rayuelero.
Según Ana Carolina Machuca Donoso, Coordinadora de EDLI y encargada del Fortalecimiento a la gestión inclusiva de la Unidad de Discapacidad, este tipo de actividades permite «que la comuna tiene la necesidad de decir las necesidades que requieren las personas con discapacidad. Acá participaron familias, cuidadores, agrupaciones, Cesfam y educación”.
“Se pudo generar diversidad de opiniones e ideas que se pueden realizar. A partir del Diagnóstico Participativo, la idea es crear un plan de trabajo que se puede desarrollar durante todo el año», complementó.
En este equipo de trabajo -que funciona en el Centro Otilia Miranda- participan las funcionarias Makarena Tapia, agente socio laboral; Sofía Henríquez, encargada RBC y Paula Henríquez, apoyo a la Participación.