- Por años que la comuna de Panquehue no resultaba favorecida con una inversión de estas características, lo que habla del sello que le da a la educación la actual administración.
“Como un alcalde que cree en la educación pública y donde sus hijos estudian en las escuelas de Panquehue”, así celebró Gonzalo Vergara Lizana la gran noticia que hoy beneficia a la Escuela Ema Lobos Reyes del sector de San Roque, que se adjudicó un proyecto por la suma de $ 472 millones 358 mil 959 pesos consistentes en obras de mejoramiento integral del establecimiento educacional.
Marcela Solar Directora de la escuela dijo estar muy feliz “ya que este proyecto viene como anillo al dedo pues estima que es muy necesario que a los niños se le dé una mejor calidad de vida, por lo mismo al considerar la instalación de paneles solares nos permitirá pensar en la ejecución de proyectos como de aire acondicionado en las salas de clases, vamos a mejorar la techumbre porque por largos años nos llovíamos y había salas que estaban muy deterioradas, por lo tabto estamos felices porque es una tremenda inversión para a escuela. Además se considera una total renovación de la sala de computación, sistema eléctrico, puertas, ventanas de termo panel, pintura y una importante mejora en el acceso al colegio con un sistema de piso tipo caucho, por lo tanto agradecer la gestión del alcalde ya que el próximo año tendremos una escuela de gran nivel”.
Para el alcalde Gonzalo Vergara administrar la educación es invertir y lograr recursos para las propias escuelas, por lo mismo dijo sentirse muy contento con lo logrado, ya que él cree en la educación pública “ es una tremenda noticia para la educación pública de la comuna y de manera muy especial para la escuela Ema Lobos, ya que hablamos de una inversión que supera los 400 millones de pesos y me atrevo a decir que es la inversión más alta que ha tenido la comuna de Panquehue en su historia. Ema Lobos es una de las escuelas más antiguas de la comuna y feliz con lo logrado”.
Para la Directora del DAEM Cecilia Córdova es una inversión que se estaba esperando por muchos años y hoy han recibido con gran cariño el certificado que los acredita como DAEM, y como Administración del alcalde Gonzalo Vergara, una millonaria inversión de un proyecto que grafica que la educación es y seguirá siendo su prioridad en la educación y formación de los jóvenes.
La entrega de los recursos fueron recibidos en una ceremonia que se realizó en la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento de Quilpué, de manos de la SEREMI de Educación Juan Pablo Álvarez González.
Por. Oficina de Comunicaciones