- Los certificados fueron entregados por el alcalde Gonzalo Vergara en compañía del SEREMI del Trabajo y la Directora Regional de Sence.
14 mujeres del programa Jefas de Hogar recibieron su certificación del curso corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos pertenecientes al programa becas laborales de SENCE.
El curso fue impartido por el organismo técnico Casa Club Capacitaciones, en el marco del programa Becas Laborales de SENCE, en un periodo de 172 horas cronológicas.
Consuelo Muñoz Pereira, Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar, destacó y valoró que mujeres de distintas edades y en su condición de jefas de hogar, se capaciten en este tipo de manualidades, ya que muchas de ellas tendrán desde ahora la posibilidad de lograr emprendimientos personales.
Por su parte Rodrigo Guzmán Ubilla, representante del Organismo Técnico Casa Club Capacitaciones mencionó que fue una experiencia muy valorada, donde cada una de las mujeres que participaron del curso mostraron todo su empeño para lograr la certificación como corresponde.
Angélica Gutiérrez, Directora Regional de SENCE, al hacer uso de la palabra, menciono que es muy importante que las mujeres que se están capacitando en este tipo de curso, no realicen una acumulación de certificados, sino por el contrario, aprovechen de usar sus conocimientos y así sacar provecho de ello.
Finalmente el alcalde Gonzalo Vergara realizó un llamado al SENCE como al SEREMI del Trabajo, Miguel Toledo Alegría a continuar realizando este tipo de curso en la comuna de Panquehue, ya que hay muchas mujeres que tal vez no pertenezcan al programa Jefas de Hogar, que tengan el interés de capacitarse lo puedan hacer.
Al término de la ceremonia, que se realizó en los patios de la Viña El Escorial, la OTEC les obsequió a cada una de las alumnas certificadas una plancha a vapor vertical marca Ursus Troter, que en conjunto con una máquina de coser con funda, remachadora e insumos varios entregados al inicio del programa, les será de mucha utilidad para su desempeño laboral.