- El alcalde Gonzalo Vergara en compañía de la Directiva del Comité Habitacional se reunió con el Jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de la Vivienda, con quienes analizaron asuntos administrativos pendientes por parte de SERVIU de San Felipe.
“No son solo reuniones, sino gestiones”; con estas palabras el alcalde Gonzalo Vergara analizó el resultado de la audiencia que sostuvo con el Jefe de la División de Política Habitacional Carlos Araya junto al Encargado de Programas Marcos Piña y el Director Regional de SERVIU Rodrigo Uribe, en el Ministerio de la Vivienda, por la solicitud de la Asignación Directa (AD) para terminar la construcción de las 60 viviendas del Comité El Escorial II.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Vergara hay mucha voluntad de parte del Ministro Montes de firmar el respectivo decreto, sin embargo, como esta obra ha tenido una alta demora en su ejecución, con el paso de varias empresas constructoras, se deben resolver varias acciones administrativas.
“ A veces cuando las reuniones se hacen de improviso tiene muy buenos resultado, y este es el caso de lo que tuvimos en el Ministerio de la Vivienda, ya que el Ministro no estaba, sin embargo fuimos recibidos por las personas adecuadas en el sentido que son los profesionales técnicos, que tienen a su cargo el proyecto del Conjunto Habitacional El Escorial, y finalmente nos llevamos una muy sensación de haber avanzado muchísimo con esta reunión, se despejaron muchas dudas que habían de parte del SERVIU y por lo mismo estimo que en las próximas semanas ténganos ya algo definitivo y los más importante es que tenemos el compromiso del mismo Ministro de poder avanzar y recibir los recursos que están faltando para esta obra”.
Jaime Tolosa Leiva, Encargado de la Entidad de Gestión Rural del Municipio de Panquehue, destacó que esta reunión que era muy necesaria, permitió aclarar muchas dudas que habían por parte del mismo ministerio, dejando en claro que son ellos (MINVU) quienes van a resolver a la brevedad dichas instancias para continuar con la construcción del proyecto “el hecho de poder reunirnos con ambos encargados del programa habitacional es muy importante.
Ahora nosotros hemos ido apoyando al SERVIU con toda la información que se nos ha solicitado para poder tener esta asignación directa (AD) para poder terminar esta obra. Ahora el tema está en que hay documentos administrativos, que nosotros no manejamos porque son internos de SERVIU, pero no sabemos en que se entrampan, sin embargo sabemos que la unidad especializada autorizó el proyecto y las obras, pero son ellos los que deben resolver estas situaciones, para contar con dichos recursos”.
Para la presidenta del Comité Habitacional Lucia Díaz, fue una reunión muy positiva, ya que permitió conocer de boca de los funcionarios del SERVIU el motivo de esta nueva demora y establecer plazos para la normalización de las mismas. De igual forma la Concejala Rosario Díaz, quien estuvo en la reunión en el Ministerio de la Vivienda, estimo que es muy importante estar apoyando a los vecinos y estar a disposición en las gestiones que sean necesarias.
En lo que se refiere al proyecto habitacional El Escorial II, hay 40 casas terminadas de un total de 60, con un 57 % de avance de obras.
Por. Oficina de Comunicaciones