- De acuerdo al Decreto Alcaldicio 4952, el tributo se podrá pagar hasta en cuatro cuotas iguales durante el año.
Tras acuerdo por parte del Concejo Municipal, la Oficina de Rentas Municipales informó el valor a cancelar por parte del tributo del derecho de aseo domiciliario, por la suma anual de $ 45.585 pesos, el podrá pagarse en cuatro cuotas anuales por la suma de 11.396 pesos.
Según se desprende del Decreto Alcaldicio 4952, la tarifa de aseo domicilio anual será para los años 2024, 2025 y 2026, tarifada que se recaudara junto con las contribuciones de bienes raíces, patentes municipales y cobro directo, según sea el caso, sin perjuicio de su recalculo conforme a lo que determina la Ley de Rentas Municipales.
Asimismo se deja establecido que la tarifa de aseo domiciliario se pagara en cuatro cuotas anuales, monto que se reajustará semestralmente, dentro de los primeros 15 días de los meses de enero y julio, aplicándose la misma variación experimentada por el IPC en el semestre anterior.
Ante casos particulares de cada vecino, el alcalde Gonzalo Vergara formulo un llamado a la comunidad en acercarse e la oficina de rentas municipales, para revisar cada caso.