- El Concejo Municipal aprobó los recursos para complementar el costo del proyecto de la instalación de 6 cámaras de tele vigilancia en el sector, señaló el SECPLAC Diego Valdés.
Tras una presentación efectuada al concejo municipal por parte del secretario Comunal de Planificación Diego Valdés, se aprobaron los recursos para complementar los costos de un proyecto de instalación de 6 cámaras de televigilancia en la Población Vila el Bosque de la comuna de Panquehue.
La propuesta que fue fundamentada en el concejo municipal por el SECPLAC, explica que dicho proyecto tiene un costo de $ 3 millones 179 mil 680 pesos, para lo cual el concejo aprobó cerca de 2 millones y medio de pesos y la diferencia será de responsabilidad de la comunidad del sector de Villa El Bosque “ hay dos vecinos del mencionado sector poblacional que están liderando este trabajo, quienes preocupadas por el tema de la seguridad realizaron la cotización del proyecto de instalación de 6 cámaras en el lugar. Las cámaras serán instaladas en tres puntos de la Villa El Bosque, generalmente cerca de la directiva y dada su tecnología permitirá que los vecinos puedan efectuar el monitoreó de las mismas a través de sus celulares”.
Por otra parte el Secretario Comunal de Planificación comentó que dentro de la sesión del concejo pasado entregó detalles de una serie de proyectas que como municipio se están evaluando y que tiene relación con la actualización del Plano Regulador y el PLADECO para la comuna de Panquehue.
Sobre este último señaló que el municipio ya está trabajando en un nuevo Pladeco, el cual vence el año 2024 y del mismo modo el Plano Regulador, ya que el actual data de los años 80.
Añadió finalmente que son grandes iniciativas, que espera que ir resolviendo durante estos meses.
Por. Oficina de Comunicaciones