- Los menores realizaron una presentación con ropa reciclada en compañía de sus padres, ante la presencia del alcalde y la Directora del DAEM.
Con un desfile de modas, utilizando para ello ropa reciclada, los párvulos del jardín Sala Cuna Enanitos del Bosque, cumplió 13 años de vida.
Se trata de un establecimiento de educación pre-escolar con mayor demanda de parte de la comunidad, albergando a la fecha 52 menores, distribuidos en 20 Párvulos en Sala Cuna y 32 en el Nivel Medio Mayor.
Dirigido por la Educadora de Párvulos Jimena Olguín Muñoz, su dotación la componen además dos educadoras de aula, siete técnicos, un auxiliar de servicio y dos manipuladoras de alimentos.
Ubicado en la Población El Bosque de Panquehue, recibe a niños de distintos sectores de la comuna, y ha sido el centro de párvulos, donde gran parte de los menores antes de ingresar al sistema educacional, pasan por sus aulas.
Para celebrar este nuevo aniversario el establecimiento organizó un desfile de modas, donde los propios menores vistieron ropa reciclada, presentación que realizaron ante la presencia del alcalde Gonzalo Vergara, la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal, Cecilia Córdova y la Concejala Vanessa Ossandon.
Para la Directora del Jardín Sala Cuna Jimena Olguín Muñoz, dada la alta demanda de parte de la comunidad, se hace más que necesario poder contar con una tercera sala y así responder a los petitorios de los vecinos.
En tanto el alcalde Gonzalo Vergara junto con destacar la trayectoria que lleva en la comuna esta sala cuna, explicó que junto al DAEM se trabaja en fortalecer la educación y en los niveles pre-escolares, donde se ha puesto el punto de atención.
Acotó que no descarta presentar alguna iniciativa, que permite de esta forma aumentar la capacidad que a la fecha cuenta el jardín.
Por. Oficina de Comunicaciones