- Durante el pasado mes de febrero, aprovechando las instalaciones de la cancha artificial de arena, hubo una clínica de voleibol que tuvo una muy buena recepción por parte de menores.
Sin lugar a dudas, el voleibol en arena se ha ido transformando en una actividad de verano en varias comunas del valle de Aconcagua y la comuna de Panquehue en este caso no ha sido la excepción.
Tras la habilitación de la cancha de arena, en el sector de La jaula en la localidad de La Pirca, motivó a los menores del sector ha practicar el voleibol, ya que muchas veces lo habían visto como lejano, y hoy estaba al alcance de ellos, gracias a la gestión de potenciar eventos de verano por parte del alcalde Gonzalo Vergara.
Si bien durante todo el mes de enero hubo un torneo participativo de duplas en damas y varones, en febrero se realizó una clínica, para que los menores y jóvenes de la comuna pudieran practicar y de esta forma se fueran materializando con el voleibol.
A modo de incentivo, fue el propio edil quien realizó la entrega de diplomas y medallas por la participación de ellos. “Estanos muy satisfechos con el resultado de la propuesta de contar con una cancha de voleibol en nuestra comuna y creemos que de a poco se van a ir sumando mas menores. Ahora lo que se hizo este año es el comienzo de un plan verano en Panquehue y vimos que hubo mucho interés en participar.
Por lo mismo quiero agradecer a la funcionaria Carolina Vergara, que dedicó gran parte de su tiempo en las tardes para enseñar y de hecho los propios menores me han solicitado que se mantenga tal vez en otro lugar, la cancha artificial de arena para continuar con las prácticas durante el año, tema que vamos a evaluar”.
Indicó finalmente el alcalde Vergara que la comuna de Panquehue debe tener atractivos para los vecinos que por un determinado motivo no pueden salir de vacaciones, por lo mismo, se está ya planificando, a parte de la realización del Festival de la Voz, torneo de Voleibol, Futbol, cicletadas en otras actividades.
Por. Oficina de Comunicaciones