- El Director de la fundación Felipe Cruz realizó la entrega de una carta compromiso, consistente en la Beca Luisa Sebire, que permitirá que tres alumnos de alto rendimiento académico, puedan disfrutar de un fin de semana en las cabañas del Mirador en la comuna de Quintero.
El director de la fundación Skansen, Felipe Cruz tras reunirse con el alcalde Gonzalo Vergara, sellaron un acuerdo para potenciar el desarrollo tanto de las artes como la cultura en la comuna de Panquehue.
En la oportunidad se le entregó a la autoridad comunal, de una pintura que grafica las bondades de las localidades rurales y que asimismo se abre un espacio para que jóvenes como niños, puedan expresar sus cualidades artísticas.
“Nosotros buscamos expandir la historia como la cultura de todos los rincones, mayormente de los niños. Por lo mismo en esta reunión con el alcalde, le entregamos un cuadro representativo de la fundación para fortalecer más la alianza que estamos potenciando. Estamos trabajando en el patrimonio y de la cultura, haciendo exposiciones y tratando de recuperar lo perdido como también dar los espacios a los nuevos artistas de cada uno de los sectores”.
Del mismo modo el Director de la fundación hizo entrega al alcalde de la carta compromiso, consistente en la Beca Luisa Sebire, la cual consiste en que tres alumnos de alto rendimiento académico, acompañado por un tutor designado por el establecimiento educacional, puedan disfrutar de un fin de semana en las cabañas del Mirador de Santa Luisa, ubicada en la comuna de Quintero.
“Mire la beca incluye alimentación, alojamiento, realización de tours turístico y la entrega de implementación turística y cultural, el que deberá ejecutarse en el mes de diciembre”.
La fundación Skansen busca promover el estudio, la investigación y la difusión de todas las ramas del arte visual, informando y exponiendo la descripción, análisis, y desarrollo de sus diversas manifestaciones teóricas y prácticas mediante el desarrollo de toda clase de actividades culturales, educativas y artísticas, además de promover una mejor calidad de vida a través del desarrollo del pensamiento y la ejecución de proyectos artísticos.
Fundación Skansen se proyecta como propulsor para generar redes de conexión nacionales e internacionales, con el fin dar brote a un florecimiento y fructificación fuerte del desarrollo de las artes visuales y además, posibilitar y facilitar el acceso a esta rama para solidificar su lazo con la totalidad de la población, traspasando toda frontera, barrera u obstáculo, es decir, ampliar y extender esta riqueza cultural a la mayor cantidad de personas posibles, donde los artistas puedan comunicarse con su público y su público con ellos.
Por. Oficina de Comunicaciones