- El edil se hará acompañar del Concejo Municipal en pleno. La acción judicial se orienta en determinar responsables en el hecho.
El incendio de pastizales registrado hace unos días en el sector de San Roque y que afectó una gran cantidad de zona boscosa, flora silvestre y sitios eriazos, pudo haber tenido consecuencias lamentables, ya que estuvo latente el riesgo de afectación de una gran cantidad de casas.
Dada la gravedad del hecho, que obligó a la presbicia de cerca de 200 voluntarios de bomberos de 11 compañías, además de funcionarios municipales, de carabineros y el SAMU, el alcalde Gonzalo Vergara informó que interpondrá una querella en el Tribunal de garantía de la comuna de San Felipe, con el objetivo de establecer las responsabilidades del hecho.
La acción judicial la hará en compañía del concejo municipal este viernes 14 de octubre, donde se espera que se pueda ordenar las diligencias correspondientes, para frenar de una vez este tipo de situaciones, ya que no es la primera vez que se generan incendios con la afectación de una gran cantidad de terrenos del sector.
“Felizmente no tenemos que lamentar víctimas ni viviendas dañadas, sin embargo estuvimos muy cerca que se quemaran varias casas en el sector de San Roque, por lo tanto, esto no lo vamos a permitir, por lo mismo nosotros vamos a buscar a los responsables, los vamos a perseguir y ojala que la justicia haga su trabajo.
Nosotros como concejo municipal estamos interponiendo una segunda querella, pues hace un año realizamos una acción similar por el incendio que se registró en el sector la redonda en Catemu y que afectó gran parte de la comuna de Panquehue”.
Agregó el alcalde Gonzalo Vergara que este incendio dejo como saldo cerca de 15 hectáreas con daños en el bosque nativo, flora silvestre y algunos cultivos.
Por. Oficina de Comunicaciones