- Alcalde Vergara tras reunirse con el administrador del recinto Pablo Pastenes, adelantó que la idea es poder acercar a las organizaciones como instituciones al centro recreacional.
Una alianza que potencia las características estratégicas, comerciales y turísticas, esta sellando la administración municipal del alcalde Gonzalo Vergara con el Centro Turístico Palomar de la Caja de Compensación Los Andes.
Pablo Pastenes Maldonado, Administrador del mencionado recinto tras reunirse con el edil, comentó que la idea es potenciar las instalaciones y así puedan ser utilizadas por organizaciones e instituciones, no tan solo de Panquehue sino del valle y la región.
“ Queremos trabajar en una promoción del centro turístico, como asimismo invitar a toda la comunidad de Panquehue y sus alrededores a visitar nuestras instalaciones, a promover el turismo a nivel local y del mismo modo que nuestras empresas participen de estas iniciativas que son las viñas, pues como Panquehue somos una localidad viñatera”.
Añadió el personero que a través del municipio lo que se buscará es organizar por intermedio de los programas de beneficio social a las instituciones como organizaciones, y así puedan utilizar la infraestructura que se dispone en el sector de Palomar “la idea es que se invite a los adultos mayores como asimismo a las personas que sean de otras comunas del valle, a visitar nuestro centro, la comuna y las instalaciones históricas y turísticas de aquí”.
En tanto el alcalde Gonzalo Vergara destacó este tipo de alianza, ya que permite potenciar el desarrollo de actividades turísticas y por sobre todo permite que las organizaciones de la comuna, puedan acercarse a ellas, a través de convenios que tiene actualmente la entidad.
Explicó que el Centro Turístico de Palomar de la Caja de Compensación Los Andes, es la red hotelera más grande del país, con un total de 27 centros y siendo el ubicado en la comuna de Panquehue, uno de los cuatro más extensos. Cuenta con una superficie de 27 hectáreas, de los cual un 80 por ciento corresponde a áreas verdes.
Dispone de instalaciones de hotel, hotelería, cancha de tenis, piscina climatizada, quinchos, servicio de seguridad privado, con una armonía de la naturaleza.
Por. Oficina de Comunicaciones