Un total de 33 vecinos y vecinas de la comuna fueron certificadas en curso de primeros auxilios
Ciclistas de todo el valle participaron de primera edición de Riveras de Panquehue
ALCALDE VERGARA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD PANQUEHUINA E HIZO UNA PROYECCIÓN DE LAS PRÓXIMAS OBRAS PARA LA COMUNA
18 USUARIOS CULMINARON SU PROCESO EN EL PROGRAMA VÍNCULOS EN PANQUEHUE
DECRETO DE LA EXENCION TOTAL EN EL COBRO DE DERECHOS DE ASEO DOMICILIARIO
  • INICIO
  • AUTORIDADES
    • ALCALDE
    • CONCEJO MUNICIPAL
    • MISIÓN Y VISIÓN
  • DEPARTAMENTOS MUNICIPALES
    • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
    • SECRETARÍA MUNICIPAL
    • DIRECCIÓN DE OBRAS
    • DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (DAF)
    • DEPARTAMENTO DE TRANSITO
    • SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (SECPLAC)
    • DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO
    • UNIDAD DE CONTROL
    • TURISMO, CULTURA Y BIBLIOTECA
    • PRODESAL
  • DAEM
  • CESFAM
  • CULTURA Y TURISMO
  • CONTACTO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE PRESENTO AL CONCEJO MUNICIPAL POLITICA AMBIENTAL DE PANQUEHUE

19 feb 2015
admin
Off

sesioin ambiental scam

  • Se trata de planes que van a permitir regular y aplicar los programas de cuidado y protección del medio amiente, para avanzar hacia segunda etapa del Scam.

 

 

El Departamento de Medio Ambiente de la comuna de Panquehue, realizó una presentación en el concejo municipal, con el fin de obtener la aprobación del manual de políticas ambientales, que permitan avanzar hacia un plan de cuidado y protección.

Se trata de un reglamento que forma parte del proceso para lograr avanzar en la aprobación hacia la segunda etapa del Scam.

La presentación fue realizada por la Jefa del área de medio ambiente de la municipalidad de Panquehue, Pamela Blanco en compañía de la prevencionista Carolina Martínez.

Explicó que los concejales fueron informados sobre la política ambiental de la comuna de Panquehue, pues es un requisito que se debe cumplir y que necesariamente debe contar con la aprobación del concejo.

“ Las propuestas presentadas están vinculadas en poder trabajar de manera conjunta y así llegar a buen final en cuanto a lo que fue aprobado en la primara etapa del Scam, de esta forma poder adquirir esta certificación ambiental”. explicó Carolina Martínez.

El SCAM es un sistema integrado de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales.

Lo que pretende es la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorpóralo a niveles de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, procedimientos internos y de servicios que preste el municipio a la comunidad.

Cuando el Municipio de Panquehue se subscribió a este convenio en junio del 2013, a la fecha ha permitido el desarrollo  de un programa de acuerdo a normas establecidas, el que consta de tres etapas, básico, medio y de excelencia.

About the Author

Twitter

Tweets por @munipanquehue

Servicios externos

Facebook / FanPage

Síguenos en Facebook

Fotografías

2014 - Todos los derechos reservados.
I. Municipalidad de Panquehue