- Alcalde Luis Pradenas reiteró su preocupación por la demora en la entrega de recursos de parte de la Subdere, que permitirá ejecutar tres obras complementarias al proyecto.
Este viernes a las 19:30 horas, será inaugurada la casa piloto del comité habitacional Esperanza del Halcón en el sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue.
Así lo informó el alcalde Luis Pradenas, quien reiteró su preocupación, pues a la fecha la Subsecretaría de Desarrollo Regional, no ha realizado la asignación de los recursos para poder ejecutar tres obras complementarias al proyecto, que corresponden al acceso, sistema de alcantarillado y servicio de agua potable.
Estos proyectos – reiteró el alcalde Pradenas- están aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social a la espera de la asignación de los recursos, sin embargo aun no existe un pronunciamiento de la autoridad de gobierno, considerando que el edil se ha reunido en más de una oportunidad con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, en el Palacio de la Moneda.
Agregó la autoridad comunal que la construcción de estas 241 viviendas sociales, son una solución para estas familias de la comuna de Panquehue, donde se ha empañado para tener el proyecto terminado lo antes posible.
El proyecto considera la construcción de 159 viviendas en la primera etapa y 83 en la segunda, para familias que corresponden en su totalidad a la comuna de Panquehue. La superficie de las viviendas son de un terreno que fluctúa entre 120m² y 160 m² y con una superficie construida de entre 43m² y 51m².