Las obras que fueron ejecutadas por la empresa Citeluz, consideraron la instalación de 36 faroles ornamentales urbanos, mobiliario antivandalico y juegos infantiles.
63 millones 178 mil pesos, demandó la inversión del proyecto de mejoramiento e iluminación de las áreas verdes para el sector Lo Campo en la comuna de Panquehue.
El proyecto que fue ejecutado por la empresa Citeluz, fue inaugurado por el alcalde Luis Pradenas, con la asistencia de los concejales y vecinos de la Población 09 de octubre y Sueño Dorado I y II.
Las obras consideraron una intervención en los 13.000 M² de áreas verdes de Lo Campo y que benefician un total de 588 personas de las 160 viviendas sociales de las tres poblaciones antes señaladas.
El proyecto contempló la instalación de 36 faroles ornamentales urbanos, mobiliario urbano antivandalico y juegos infantiles, acción que cambiará la calidad de vida de las familias del sector.
El alcalde Luis Pradenas junto con hacer un llamado a cuidar este espacio, señaló que era una iniciativa que trabajó junto a las familias.
“Muy contento de poder entregar a la comunidad, especialmente de las poblaciones 9 octubre y Sueño Dorado 1 y 2 y de los vecinos que viven en los sectores aledaños y que disfrutan de estas áreas verdes, este proyecto de mejoramiento e iluminación. Quiero recordar que cuando asumí como alcalde, estas tres poblaciones no tenían pavimentos y aceras, eran unas calles llenas de hoyos y lo primero que hicimos para mejorar la calidad de las personas fue pavimentar todas las calles de estas poblaciones, con la instalación de luminarias y ahora sumamos este proyecto de cambio de iluminación de mejor calidad en las áreas verdes, además mobiliario nuevo y juego para niños.
Por lo tanto lo que estamos haciendo es hacer entrega de un área verde de gran calidad, para que pueda disfrutar la gente. Quiero recordar que este proyecto se hizo con total acuerdo de las vecinos de las tres poblaciones, porque al momento de generar esta inversión, me reuní con ellos y se les planteó en qué consistiría la intervención y fueron los vecinos quienes dieron a conocer su opinión”.
En tanto las presidentas de las juntas de vecinos 9 de octubre María Hidalgo y Sueño Dorado 2 Rosa Ahumada, agradecieron la gestión realizada por la municipalidad en concretar este proyecto.
Ambas dirigentes vecinales coincidieron en manifestar que este proyecto le ha cambiado la cara al sector y las familias tienen desde ahora un lugar apropiado donde estar.
Las áreas verdes de Lo Campo representan el 39% del total de áreas destinadas al esparcimiento y recreación, las cuales están a cargo de la municipalidad de Panquehue para su operación y mantención.
Este espacio comprende uno de los principales puntos de recreación para la comunidad, por lo que es de gran importancia para esta corporación mantenerlo en buenas condiciones, ya que en la comuna no existen otras instancias y espacios destinados al esparcimiento.