- Para tal efecto junto a la SEREMI de Medio Ambiente se hará la plantación de dos palmas chilenas, en las aéreas verdes de la Villa Altos del Mirador.
La comuna de Panquehue se está sumando a las actividades de conmemoración del día del árbol, para lo cual estará realizando la planta de dos palmas chilenas, especies representativas de la zona central del país.
De acuerdo a lo informado por el encargado de la unidad de medio ambiente de la municipalidad de Panquehue, el biólogo Francisco Elizalde se ha programado una actividad comunitaria y participativa con los vecinos, donde el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Secretaria Regional de Medio Ambiente, Tania Bertoglio efectuarán la plantación de dos palmas chilenas, en las áreas verdes de la villa Altos del Mirador.
Esta actividad ha sido programada para las 15:30 horas, del miércoles 28 de junio, oportunidad donde se está invitando a los vecinos del lugar a participar de esta actividad.
“ El Ministerio del medio Ambiente, quiere hacer algo a nivel nacional y reflejado en el día del árbol, plantar especies por todo Chile y luego hacer como un collage de los distintos lugares, que servirá como un video de conmemoración”.
El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.
La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra, una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo entusiasta de toda la población. Esta celebración y el estudio de los orígenes de la misma renacieron a principio de los años ochenta gracias a la labor de las maestras del pueblo que promovieron la creación de un parque dedicado al árbol y realizaron distintos proyectos para conseguir que esta tradición no cayera en el olvido inculcando en los más jóvenes un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia esta fiesta.