Un total de 33 vecinos y vecinas de la comuna fueron certificadas en curso de primeros auxilios
Ciclistas de todo el valle participaron de primera edición de Riveras de Panquehue
ALCALDE VERGARA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD PANQUEHUINA E HIZO UNA PROYECCIÓN DE LAS PRÓXIMAS OBRAS PARA LA COMUNA
18 USUARIOS CULMINARON SU PROCESO EN EL PROGRAMA VÍNCULOS EN PANQUEHUE
DECRETO DE LA EXENCION TOTAL EN EL COBRO DE DERECHOS DE ASEO DOMICILIARIO
  • INICIO
  • AUTORIDADES
    • ALCALDE
    • CONCEJO MUNICIPAL
    • MISIÓN Y VISIÓN
  • DEPARTAMENTOS MUNICIPALES
    • DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
    • SECRETARÍA MUNICIPAL
    • DIRECCIÓN DE OBRAS
    • DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (DAF)
    • DEPARTAMENTO DE TRANSITO
    • SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (SECPLAC)
    • DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO
    • UNIDAD DE CONTROL
    • TURISMO, CULTURA Y BIBLIOTECA
    • PRODESAL
  • DAEM
  • CESFAM
  • CULTURA Y TURISMO
  • CONTACTO

FAMILIAS DE LA VILLA ALTOS DEL MIRADOR RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS CASAS

21 abr 2017
Municipalidad
Off

escriturassssss

  • La ceremonia que tuvo lugar en el mismo conjunto habitacional, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas y el Director Regional de Serviu, Carlos Contador.

 

Lagrimas, emoción  y muestras de agradecimiento, fue el tenor de los vecinos del conjunto habitacional Altos del Mirador, que recibieron de manos de las autoridades, las escrituras que los acreditan como dueños absolutos de sus viviendas.

La ceremonia que tuvo lugar en el mismo conjunto habitacional contó con la asistencia del Alcalde Luis Pradenas Morán, el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, la Senadora Lily Pérez, el Consejo Regional Rolando Stevenson y los concejales, Patricio Morales, Manuel Zamora, Marcelo Olguín y Vanessa Ossandon.

Son en total 159 viviendas construidas en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue, reflejo de un trabajo mancomunado que se realizó en su momento con el municipio de la comuna y que fuera entregado a sus moradores en octubre del año pasado.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Luis Pradenas, lamentó que a la fecha aun no exista un pronunciamiento de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) para financiar los proyectos de acceso al mencionado conjunto habitacional, reiterando que los proyectos han sido enviados y actualizados por la SECPLAC del municipio en más de una oportunidad.

Del mismo modo el alcalde se refirió a la situación que están viviendo 22 familias, quienes en dicha ceremonia no les hicieron entrega de sus escrituras, pues el SERVIU levantó una observación, ya que luego de dos visitas sorpresivas se comprobó que las viviendas estaban sin ser ocupadas por sus moradores.

Para el Director Regional de Serviu Carlos Contador, la situación que afecta a las 22 familias que fueron observadas por no estar ocupando sus casas, serán revisados los expedientes por parte de la oficina de Serviu San Felipe-Los Andes , con el fin de tomar una resolución.

Tras la entrega de las respectivas escrituras, la presidenta del comité habitacional Esperanza del Halcón Angélica Urtubia, recalco que se trata del resultado de un trabajo de largo años, que les permitió lograr su tan anhelada casa propia.

 

 

 

 

 

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que la construcción de las 82 viviendas correspondientes al comité habitacional Nuevo Amanecer, podrían estarse iniciando entre septiembre y octubre próximo.

 

About the Author
Panquehue se ubica en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso. Chile

Twitter

Tweets por @munipanquehue

Servicios externos

Facebook / FanPage

Síguenos en Facebook

Fotografías

2014 - Todos los derechos reservados.
I. Municipalidad de Panquehue