- La Biblioteca del establecimiento fue el lugar elegido, donde los alumnos de primer año básico realizaron su primera lectura en público con la presencia del alcalde Luis Pradenas.
Había nervios, pero más en los padres que en los alumnos de primer año básico de la escuela Independencia de Panquehue, que realizaron ante la presencia del alcalde Luis Pradenas, su primera lectura pública.
Tras unas breves palabras del director del establecimiento educacional, Francisco Delgado, fue la alumna Isidora Arancibia Rodríguez, quien dio lectura sin mayor dificultad al texto preparado por su profesora jefe, tras la atenta mirada de los apoderados y el alcalde.
Fue así que cada uno de los alumnos del mencionado curso, lograron demostrar, que a solo meses del término del año escolar, están cumpliendo con las exigencias de la malla curricular, que los niños de este nivel lean y comprendan los textos.
“ Bueno todo tiene su resultado, lo que los niños hicieron hoy en día es simplemente demostrar lo que han venido trabajando en su proceso educativo en el año. Por lo mismo nosotros les tenemos como meta, que en los meses de julio y agosto, los niños ya puedan leer, fluidamente no, pero que si ya puedan leer y que este proceso ya esté desarrollado a esta altura del año”.
La emoción de los padres era evidente, Carolina Ibaceta apoderada de dos menores del curso, dijo que queda de manifiesto que los niños han logrado avanzar en su aprendizaje.
“ Estoy feliz y emocionada, pues hemos visto como han superado un proceso no menor en cada uno de ellos, si bien una de mis niñas se puso nerviosa, logró terminar por competo su lectura”.
Para el alcalde Luis Pradenas, lo visto deja de manifiesto quela educación municipalizada en la comuna de Panquehue, está cumpliendo de acuerdo a lo que tenemos planificado junto al DAEM.
“ Feliz de ver como los niños de mi comuna logran avanzar en el proceso de aprendizaje y por lo mismo refuerza el compromiso de este alcalde de seguir trabajando en mejorar más aun de lo que hemos hecho en educación en la comuna.
Cuando recibí la invitación no dude en asistir, a pesar de las actividades que uno tiene, creo que es muy importante ver como ellos han llegado en este avance educacional, por lo mismo da gusto escucharlos, da gusto ver el empeño y la dedicación que ponen en su estudios”.
Al término de la actividad, tanto los menores como los padres, tuvieron un momento para compartir, pues la dirección de la escuela Independencia les hizo entrega de un diploma que recuerda este momento inolvidable en su aprendizaje.