- Alcalde Luis Pradenas que visitó la feria, manifestó sus agradecimientos a los profesionales del Cesfam por el trabajo realizado.
Una masiva concurrencia tuvo la feria preventiva de salud, realizada por funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Panquehue, con motivo del mes del corazón.
La actividad que tuvo lugar en la multicancha del sector La Pirca, conocida como “La Jaula”, contó con una exposición de alimentos saludables, junto con la entrega de información relacionada al uso adecuado de alimentos para prevenir enfermedades o infartos al corazón. A esto se sumó la presentación de números folclóricos, un team de bailes y competencias infantiles de basquetbol.
Organizado por el CESFAM de la comuna de Panquehue, a través de la oficina de Promoción de la Salud, que dirige el profesor de educación física Sebastián Astudillo, se consideró la participación de la comunidad, para lo cual se contó con la realización de varias actividades entretenidas.
Tras un recorrido por la feria, el alcalde Luis Pradenas aprovechó la oportunidad de felicitar a cada uno de los funcionarios del CESFAM que participaron de esta actividad.
“Quiero destacar y hacer un público reconocimiento a los funcionarios de nuestro CESFAM, pues siendo un día sábado, hubo un compromiso para hacer entrega de información a los vecinos que acudieron a esta muestra, sobre todo en un tema tan importante como es la prevención de enfermedades cardiovasculares, en el mes del corazón”
En la misma instancia se realizó una jornada de Zumba Fest, donde varios instructores estuvieron trabajando con los asistentes al evento.
Teresa Silva instructora de Zumba, explicó que estas actividades realizadas en Panquehue, han logrado la suficiente participación de la comunidad.
Cuidar nuestro corazón es muy importante, por esta razón es primordial evitar las comidas demasiado saladas y las muy dulces, al igual que el tabaco y el alcohol. Otra recomendación que es importante repetir es la de procurar hacer ejercicio con regularidad, ya que con estas sencillas prácticas se evitan muchos problemas de salud, especialmente todos los que tienen que ver con las complicaciones del corazón.