- Tras una visita a las obras, el alcalde Luis Pradenas manifestó que el proyecto está enfocado en una recuperación de las actuales instalaciones, mientras se logra el financiamiento para la ejecución de un proyecto mayor.
26 millones 243 mil 750 pesos son invertidos en obras de mejoramiento de la plaza de armas de la comuna de Panquehue, proyecto que está enfocado en una recuperación de la actual estructura de este paseo peatonal.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, tras una visita a las obras ejecutadas por la empresa “JLS”, se comprobó que estas registran ya un avance del orden del 70 por ciento.
Explicó el edil, que se trata de obras de recuperación de las actuales instalaciones, mientras el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, otorga los recursos a un proyectó que fuera presentado por este municipio hace tiempo y que está orientado a la construcción de una nueva y moderna plaza de armas.
“ Me canse de esperare que el MINVU apruebe el proyecto de la plaza de armas de Panquehue, por lo tanto, a través de recursos del programa de mejoramiento urbano (PMU), se está desarrollando esta obra menor, pues a la fecha hemos ejecutado una serie de proyectos en el barrio cívico de la comuna y nos estaba faltando este espacio público. Se trata de la recuperación de la pileta, mejoramiento del sistema eléctrico y alumbrado, como asimismo áreas verdes y bancas”.
En tanto la Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue, Loreto Galdames, señaló que el proyecto lo que busca es recuperar este espacio, mientras el MINVU determina financiar la nueva plaza de armas de Panquehue.
Dijo que solo el diseño de ese nuevo proyecto tiene una inversión de 42 millones 700 mil pesos y de ser aprobado, se requieren más de 200 millones de pesos.
“ Tal como lo señaló el alcalde Pradenas, como aun no existe un pronunciamiento de parte del MINVU, como municipio determinados postular a un PMU y hacer mejoras, que son muy necesarias en la plaza de armas de Panquehue”.
El actual proyecto tiene un plazo de obras de 60 días, y está dentro del cronograma fijado por la secretaria de planificación municipal.