La ilustre Municipalidad de Panquehue, realiza llamado a concurso público
BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN
Institución | I.Municipalidad de Panquehue |
Cargo | Profesional “ Coordinadora PMJH” |
Nº de vacantes | 1 |
Área de trabajo | Departamento de Social |
Ciudad | San Felipe |
Comuna | Panquehue |
Tipo de vacante | Honorarios |
2.- REQUISITOS
Requisitos Generales:
Los establecidos en el art. 16º de la ley 19.023 que crea el Servicio Nacional de la Mujer.
- a) Ser ciudadano;
- b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
- e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito”.
Es importante señalar que:
Los requisitos señalados en las letras a) y b) del artículo anterior (10º), deberán ser acreditados mediante documentos o certificados oficiales auténticos, ya que, la Comisión encargada se dejará copia simple de ellos.
El requisito solicitado en la letra a) será acreditado con fotocopia legalizada ante notario público de la Cédula de Identidad.
El requisito solicitado en la letra b) será acreditado con documento entregado por el Cantón de Reclutamiento correspondiente.
El requisito establecido en la letra c) del artículo que precede, se acreditará mediante declaración jurada simple de parte del(a) postulante. Una vez ingresado(a) al servicio se le exigirá a la persona elegida la certificación del Servicio de Salud correspondiente.
El requisito establecido en la letra d) se debe acreditar con certificado de título correspondiente en fotocopia legalizada ante notario público.
Los requisitos fijados en la letras e) y f) será acreditado por el interesado mediante declaración jurada simple. La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210º del Código Penal.
Requisitos Específicos:
ESTUDIOS: Título profesional en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración, de a lo menos 8 semestres emitido por Instituto Profesional o Universidad reconocidos por el Estado. EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares. Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas OTROS: Flexibilidad horaria. |
- CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO
CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS
- Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
- Funcionamiento de los servicios del estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
- Administración y Políticas Públicas.
- Género y derechos de las mujeres.
- Violencia contra la Mujer
- Planificación y control de gestión.
- Gestión de proyectos.
- Organización y planificación.
- Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
- Planes de Negocio y formulación de proyectos productivos.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES CONDUCTUALES
- Orientación a la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados
- Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
- Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
- Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
- Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión. Siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
- Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
- Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.
3.- PLAZOS Y LUGARES
Fecha comienzo recepción antecedentes: 08 de marzo de 2016.
Fecha término recepción antecedentes: 17 de marzo de 2016.
Lugar de recepción: Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Panquehue, Troncal N° 1166, Panquehue.
Horario de recepción: de 08:30 a 13:00 horas.
Pruebas y entrevistas: se realizarán en el Salón de Concejo Municipal, el día 18 de marzo de 2016, en hora a confirmar a cada participante.
Resolución Concurso: 18 de marzo de 2016.
El cargo debe ser provisto a contar del 21 de marzo de 2016.
4.- PUBLICACIÓN BASES
Las bases se encontrarán publicadas desde el 07 de marzo de 2016 en el portal www.impanquehue.cl, como asimismo pueden ser solicitadas, desde el mismo día, en los horarios señalados anteriormente, en la Oficina de Partes.
5.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
Los antecedentes deben presentarse en sobre cerrado e indicar fuera de él:
“Concurso Público Profesional”
- Nombre del postulante.
- Teléfono(s)
El sobre debe contener, además de los documentos que acrediten los Requisitos Generales y Requisitos Específicos, la siguiente documentación:
- Curriculum vitae, con los antecedentes personales, académicos, de capacitación y laborales. Este documento – no necesariamente – debe incluir fotografía del(a) postulante.
- Certificado de nacimiento.
- Declaración jurada simple de salud compatible con el desempeño del cargo, ya que, si el(la) postulante fuese elegido(a), se solicitará la certificación del Servicio de Salud, como se señala en la ley 18.883, artículo 10º, letra c.
- Certificado de título, señalado en los requisitos específicos.
- Certificados que acrediten experiencia laboral extendidos por el respectivo empleador, los decretos de nombramientos pertinentes y demás antecedentes que acrediten la antigüedad en el servicio.
- Certificados que acrediten otros estudios, cursos y/o capacitaciones, los cuales deben ser legalizados por las instituciones que los otorgaron.
NOTA: la encargada de oficina de partes, al momento de entregar el sobre señalado, les hará firmar un libro de registro con la entrega y recepción del sobre correspondiente, lo cual NO significa que el sobre contenga toda la documentación solicitada, ya que, la Comisión de selección es la única autorizada para abrir los sobres, en una reunión realizada exclusivamente con este fin, por lo que la encargada de la oficina de partes le entregará un listado firmado de todos(as) los(as) postulantes al presidente de la comisión (Sr. Administrador Municipal), una vez cerrado el proceso de recepción de antecedentes, según lo señalado en el ítem de Plazos y Lugares.
6.- VARIABLES A EVALUAR
- EXPERIENCIA LABORAL: 25%
- ESTUDIOS: 40%
- APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO: 35%
Las tres variables de evaluación se encuentran detalladas a continuación:
- EXPERIENCIA LABORAL (25%) (Puntaje máximo 100 puntos):
a.1.- Años de experiencia laboral municipal
Años de experiencia | Puntaje |
Desde 5 años en adelante | 80 |
Desde 2 años hasta 4 años 11 meses | 45 |
Menor o igual a 2 años | 35 |
a.2.- Años de experiencia laboral en el sector privado
Años de experiencia | Puntaje |
Desde 5 años en adelante | 20 |
Desde 2 años hasta 4 años 11 meses | 15 |
Menor o igual a 2 años | 10 |
- ESTUDIOS (40%) Puntaje máximo 100 puntos:
a.- Estudios: Puntaje máximo 75 puntos.
TÍTULO | Puntaje |
Título profesional en Área de Ciencias Sociales. | 50 |
Título profesional en otras áreas | 25 |
b.- Perfeccionamiento: Puntaje máximo 25 puntos.
TIPO | Puntaje |
Más de 20 horas en capacitación referente a gestión pública. | 15 |
Otros cursos. | 10 |
- APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO (35%) Puntaje máximo 100 puntos, según tabla que a continuación se presenta:
FACTORES | Muy adecuado | Adecuado | Insatisfactorio |
Capacidad analítica | 10 | 5 | 1 |
Interés | 10 | 5 | 1 |
Conocimiento de tareas a realizar | 10 | 5 | 1 |
Expresión corporal | 10 | 5 | 1 |
Expresión verbal | 10 | 5 | 1 |
Presencia personal | 10 | 5 | 1 |
Capacidad de argumentación | 10 | 5 | 1 |
Orientación al logro | 10 | 5 | 1 |
Manejo de la situación de entrevista | 10 | 5 | 1 |
Solución de problemas | 10 | 5 | 1 |
El factor de APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO, se evaluará en una entrevista personal a realizarse según citación a realizar, para el día Viernes 18 de Marzo de 2016, a contar de las 09.00 horas.
Para ser calificado como Postulante Idóneo la persona debe obtener desde 70 puntos o más en la suma de los puntajes de Experiencia, Estudios y Aptitudes Específicas para el Desempeño del Cargo.
7.- COMISIÓN.
La comisión será integrada por el Administrador Municipal, la Directora de Desarrollo Comunitario, el Secretario Municipal y el Director de Administración Finanzas y Personal según lo dispuesto en los artículos 19º y 32º de la ley 18.883, siendo el Secretario Municipal Ministro de Fe y la coordinadora regional del Sernam.
8.- RESOLUCIÓN.
El concurso será resuelto el día 18 de Marzo de 2016, notificándosele al (la) seleccionado(a) personalmente o mediante carta certificada, publicándose además, a partir de esa fecha en el sitio web municipal www.impanquehue.cl, teniéndose que ser provisto el cargo el día 21 de Marzo de 2016.
9.- OTROS.
Los antecedentes acompañados al concurso por los(as) postulantes NO serán devueltos a los participantes.
PANQUEHUE, Marzo de 2016.
LORETO GALDAMES MELZER
Directora de Obras
IVAN PIMENTEL AREVALO CAMILA ARAGON CORREA
Directora Adm. Finanzas y Directora de Desarrollo Comunitario
Personal
LUIS ALVARADO FIGUEROA
Secretario Municipal
Ministro de Fe