- Directora del DAEM explicó que la totalidad de las escuelas están operativas, con disponibilidad de movilización de acercamiento y la entrega de alimentación por parte de la JUNAEB.
Un positivo balance del inicio del año escolar 2016, realizó la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Panquehue, Julia Marín.
La docente tras reunirse con el alcalde Luis Pradenas, manifestó que la totalidad de las escuelas de la Panquehue, están operativas en un 100 por ciento, pues durante el periodo de vacaciones de verano, se realizaron mejoras en sus salas de clases, servicios higiénicos, comedores y patios.
Junto con ello recalcó que existe un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, y que está focalizado en casi la totalidad de las escuelas de Panquehue y que consiste en el recambio del sistema eléctrico.
Del mismo modo comentó que durante el año pasado se realizaron una serie de obras complementarias, que han dejado cada una de las escuelas en optimas condiciones.
“Existe un compromiso de pare del alcalde Luis Pradenas, en mejorar cada una de las escuelas y eso es lo que hemos estado realizado, con el fin de dar una cobertura como corresponde a los 990 alumnos con que cuenta la matricula de Panquehue”.
Sobre la Ley de Inclusión, explicó Julia Marín que los padres y los alumnos han comprendido que cada una de las escuelas cuenta con un reglamento interno, el cual ha sido respetado en el uso de los uniformes, la presentación personal y por sobre todo en los derechos de igualdad.
Añadió finalmente Julia Marín, que en lo referido a los servicios de transporte escolar, el DAEM tiene operativo todo los buses de acercamiento y que la JUNAEB está haciendo entrega sin mayores complicaciones, de la alimentación en cada uno de los colegios de la comuna de Panquehue.