- La autoridad comunal, de manera inmediata se inscribió para hacer efectivo el descuento voluntario bancario para ir en apoyo de Bomberos.
“No mas tarros ni limosnas”, bajo ese slogan el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, acompañado de los alcaldes Luis Pradenas de Panquehue, Patricio Freire de San Felipe y el Gobernador Eduardo León, realizó el lanzamiento de la campaña económica, orientada a terminar con las colectas públicas que deben hacer los voluntarios y reemplazarlas por aportes de la comunidad.
Explicó que la campaña que en su primera etapa se extenderá hasta fines de marzo próximo, y tiene como desafío reunir la cantidad de 3 mil 500 socios colaboradores.
“ El cuerpo de Bomberos de San Felipe, con asiento en San Felipe y Panquehue está iniciando una campaña tendiente a la recolección de socios a través de tarjetas de crédito, debito, casas comerciales y bancarias, con el objeto de poder tener un financiamiento permanente en la institución y sacar a nuestros voluntarios, de las campañas del peaje o del tarro. Creemos y esto lo hemos corroborado con diferentes estudios de opinión, que estas campañas callejeras son mal vistas por la comunidad y creo que una forma moderna donde la gente se pueda ser partícipe del desarrollo de nuestra institución, es hacerse socio con aportes voluntarios, a través del sistema bancario.
Nuestra meta es reunir a 3.500 socios, que lo pueden hacer a través del llenado de un mandato especial, que va a través de una empresa externa al sistema bancario, para así hacer efectivo los descuentos autorizados”.
En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas junto con apoyar esta noble campaña de bomberos, aprovechó la instancia de hacer un llamado al resto de las autoridades, para que se sumen a esta actividad.
“ La idea es sumar a la mayor cantidad de personas y por sobre todo que nuestras autoridades se hagan socios de esta noble causa, asimismo hacemos el llamado a los grandes empresarios como a la cámara de comercio, pues en cualquier momento vamos a necesitar de la ayuda de bomberos. Esta campaña lo que busca es sacar a los voluntarios de las esquinas pidiendo limosna, por lo tanto, creo que hacerse socio y hacer un aporte económico de manera mensual y constante, ayudará mucho a esta institución”.
El edil de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, hizo un similar llamado, pues el servicio que hace bomberos en San Felipe y Panquehue, debe ser retribuido por estos aportres por parte de la comunidad y del mundo empresarial.
Finalmente el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, destacó que si bien existe un compromiso de parte de las autoridades de gobierno, para apoyar la labor bomberil, es importante sumar a toda la comunidad en esta campaña.
El lanzamiento de esta campaña económica, se realizó en la plaza cívica de la comuna de San Felipe.