- La docente explicó que se cumplió con cada una de las disposiciones del calendario escolar, como asimismo se procedió a la realización de ceremonias en cada una de las escuelas de la comuna.
Un positivo balance al término del año escolar realizó la jefa del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) de Panquehue, Julia Marín.
La docente manifestó que el término del año lectivo es a contar de este lunes 21 de diciembre, cumpliendo con esto, lo dispuesto en el calendario escolar y tras la paralización docente se logró normalizar con el proceso de recuperación de clases.
La profesional del DAEM indicó que en cada una de las escuelas de Panquehue hubo ceremonias del término del año escolar, donde se aprovechó de hacer un balance de lo realizado este año.
En relación a lo que es la matricula para el año 2016, Julia Marín señaló que se ha intensificado una campaña, con el fin de motivar a los padres de Panquehue, para que sus hijos sigan matriculados en las escuelas de la comuna.
“Como Daem y como política esencial de la administración del alcalde Luis Pradenas, está el compromiso de ir mejorando nuestra educación municipal, para ello hemos logrado muchas cosas y en ese sentido creemos que hemos hecho un gran avance”.