- La jornada se realizó con la presencia de autoridades y padres. Asimismo demostró que el compromiso de la educación pública se cumple, han promover a los niños y niñas a segundo básico leyendo.
Los nervios eran latentes, pero las ganas de demostrar lo aprendido, sería el punto central de sus propios esfuerzos, pues alumnas y alumnos de primer año básico de la escuela Viña Errazurriz, realizaron su primera lectura pública.
Fue en su propia sala de clases, con la presencia del alcalde Luis Pradenas, la Directora del DAEM y la jefa Administrativa Julia Marín y Silvia Aguirre, padres y apoderados, los alumnos realizaron su primera lectura pública, que demostraba que habían logrado cumplir un desafío, en el sentido de pasar al segundo nivel leyendo.
Fueron textos sobre su diario vivir, lo que más les gusta y por sobre todo, manifestar sus momentos más entretenidos en el año escolar.
La docente a cargo del curso Juana Manso, al hacer uso de la palabra, señaló que fue un trabajo que se logró concretar durante un año, donde queda de manifiesto, que la educación pública, con grandes esfuerzos por delante, puede obtener logros en la formación de los niños.
En tanto el alcalde Luis Pradenas, junto con aplaudir esta moción, dijo que se trata de un ejercicio muy efectivo, y que ojalá se pueda replicar en el resto de los establecimientos educacionales de la comuna.