- La actividad que tuvo lugar en la biblioteca municipal, estuvo orientada en promover e impulsar la prevención del consumo de drogas y alcohol en las organizaciones productivas.
Usuarios del programa Prodesal de la comuna de Panquehue, participaron de una jornada sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol por parte de SENDA.
Se trató de una jornada denominada “MIPE”, orientada a los agricultores que participan en el programa Prodesal de Panquehue. El objetivo de este programa es promover e impulsar la incorporación de la prevención de drogas y alcohol al interior de las organizaciones productivas como parte de una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgo, además que esta nueva estrategia se convierte en una herramienta concreta que permite estar más cerca de los trabajadores y fomentar su participación en la prevención de drogas dentro de organización.
La jornada contó también con la participación de la prevencionista de riesgo Carolina Martínez, quien trabajó en el uso adecuado de Plaguicidas en los espacios laborales; mientras que la Psicóloga y Coordinadora del programa SENDA-PREVIENE Jeannette Córdova , profundizó en consumo de drogas y la importancia de prevenir el estrés laboral.
“ La meta principal es la creación de un programa a la medida de las pequeñas empresas, esto es muy parecido a lo que se viene ejecutando con el plan, Trabaja con Calidad de vida que es una instancia más completa, que a la fecha se ejecuta con la agrícola Los Portones de Bulnes desde el año pasado”. Explicó Jeannette Córdova.
El programa MIPE Preventiva, de SENDA, tiene por objetivo desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos.