El evento contó con la presencia de nueve viñas, además de presentaciones artísticas, artesanos y pequeños agricultores
Con una gran participación de vecinos, turistas y amantes del vino, se realizó la Fiesta de la Vendimia Panquehue 2026 en el Balneario Camping Los Manantiales, transformándose en una verdadera celebración de nuestras tradiciones, identidad y cultura vitivinícola del Valle de Aconcagua.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, junto a su esposa Lorena Alvarado, contando además con la presencia de la totalidad del Honorable Concejo Municipal: los concejales Manuel Zamora Escobar, Fabián Álvarez Araya, Vanessa Ossandón Cáceres, Rubén Henríquez Vergara, José Bravo Urrutia y Carmen Gloria Gatto Fernández.
Asimismo, participaron importantes autoridades y representantes del mundo público y productivo, entre ellos el presidente de la Asociación de Viñateros de Aconcagua, Pedro Narbona; el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Sebastián Caldera Caldera; el Director Regional de ProChile, Ivo Sandoval; y los consejeros regionales Maricel Martínez Vicencio, Rodolfo Silva González y Fernando Astorga Terraza, quien además preside la Comisión de Turismo y Fomento Productivo del Consejo Regional de Valparaíso; y el diputado Nelson Venegas Salazar.
La jornada reunió a visitantes provenientes de distintos puntos del país, destacando la llegada de turistas del tradicional Tren del Recuerdo, además de vecinos de toda la Región de Valparaíso y Chile, quienes disfrutaron de una experiencia llena de tradición y alegría.
Durante el evento, las 9 viñas de la Asociación de Viñateros de Aconcagua ofrecieron degustaciones de sus mejores cepas, junto a una variada programación que incluyó: degustaciones de vino, food trucks con gastronomía local, presentaciones de ballets y conjuntos folclóricos, tradicional pisada de uva, elección de la Reina y Rey de la Vendimia, además de premios y sorpresas para toda la familia.
Además, los asistentes pudieron recorrer y disfrutar del entorno natural de la hermosa Laguna de Los Manantiales, consolidando esta fiesta como uno de los panoramas turísticos más importantes de la comuna.
La Fiesta de la Vendimia 2026 reafirma el compromiso de Panquehue con la promoción del turismo, la cultura y el desarrollo del patrimonio vitivinícola del Valle de Aconcagua.
















